2004. DICIEMBRE

 

14 de diciembre de 2004

Pues al fin me han hecho el anunciado homenaje, y el acto ha resultado muy satisfactorio, la sala del Colegio de periodistas llena a rebosar, multitud de fotógrafos al comenzar la sesión.

(…)

Beatriz de Moura centra su discurso en la tarea que he realizado al frente de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD). “Ciertas personas –dice Beatriz- surgen varias veces en la vida de una. Salvador se me apareció primero como editor; más adelante, como filósofo y memorialista; finalmente, como presidente de la DMD; siempre como un pensador pausado, ecuánime, atinado.” Recuerda Beatriz la época en que los de DMD nos reuníamos en el local de la editorial Tusquets, por entonces en la calle Iradier. Menciona el equipo eficaz y voluntarioso que me rodeaba, nuestra gran tarea para imponer el concepto de eutanasia como un derecho humano y un acto de libertad.

31 de diciembre de 2004

Termina un año para mí más bien extraño… ¿Miedo a la muerte? Diría que estoy demasiado exasperado para tenerlo. Me amedranta la enfermedad, me trae sin cuidado la muerte. La muerte de la gente que quiero, eso sí puede afectarme. Pienso que si alguna vez doy estos apuntes a la imprenta, podría titularlo Diario de un anciano averiado. Aunque, bien mirado, tampoco está el anciano tan averiado como aquí se dice.

Diario del anciano averiado. Páginas 404, 404, 416 y 417.

Escribir comentario

Comentarios: 0