· 

2005. ABRIL

16 de abril de 2005

 

“Comida en casa de Juana Teresa Betancor con Quico Gallemí y Juanjo Millás para el asunto de la mujer tetrapléjica, Tatiana, que está dispuesta a ir a Suiza (Dignitas) a que le practiquen la eutanasia.  El plan es que Millás escriba un largo reportaje para el País Semanal, acompañando a la enferma en todo su periplo, y con el compromiso de no publicar nada hasta después de su fallecimiento.

 

Terminada la comida, Quico llama por teléfono a Tatiana, y hablan también con ella Millás y JTB. Lo que esta mujer pretende –hemos deducido es, ante todo, tener una puerta abierta a la eutanasia, aunque es posible que en el último momento no se decida. Sólo que esta puerta abierta ya le rebaja notablemente la ansiedad. Es la tesis que vengo sosteniendo desde hace años.

 

Adiós a casi todo. Página 48

 

 

28 de Abril de 2005

 

“Llama Quico Gallemí. Estuvo cpn Juanjo Millás visitando a la tetrapléjica Tatiana en Granada. Según Quico, la mujer está decidida, mucho más decidida de lo que pensábamos. Sólo que quiere morir en España, no en el extranjero. Lo cual plantea problemas médicos y jurídicos que habrá que sopesar cuidadosamente.

 

Adiós a casi todo. Páginas 53 y 54

Escribir comentario

Comentarios: 0